viernes, 20 de noviembre de 2020

Encuentro N°19 - 2° Año NIÑOS

 

CRISTO REY Y CORONA DE ADVIENTO

     
MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR: 
Para el altar:
Mantelito
Vela
Casilla de tu Grupo
Nuevo Testamento
Rosario o decenario
Libro de Oraciones

Para la corona:

1 boha, girnalda, hojas verde
1 plato o una base redonda
5 velas: 3 moradas, 1 rosa y 1 blanca
Un moño o cinta roja



ORACIÓN INICIAL

Nos preparamos para el encuentro de hoy, buscamos un lugar tranquilo y cómodo. Colocamos nuestro mantel y la imagen de Jesús.

Encendemos una vela y nos persignamos...




DESARROLLO DEL ENCUENTRO

Actividad 1:

Leer con atención la siguiente explicación:

  • Festividad de Cristo Rey: 
En el mundo hay reyes, como Felipe VI de España o Isabel II del Reino Unido, que tienen poder, fama y riqueza. Son reyes que viven en lujosos castillos, que tienen servidumbres a su disposición. Su trabajo es político, de mucha altura y clase social y gozan de un gran prestigio. ¡De hecho salen en la tele!

Sin embargo, hay un Rey que es muy diferente a estos. Pues su poder es al amor, su riqueza es Él mismo y su reino es el Cielo que se construye cuando amas como Él, sirves como Él y hay personas como Él. Ese Rey es Jesús de Nazareth.

Él no busca el poder. Al contrario, es misericordioso porque sólo sabe amar. Es tan diferente a los otros reyes, que dió su vida por vos muriendo en la cruz, su trono; con una corona de espinas, no de oro y sin vestiduras lujosas porque se la sacaron.

Jesús es un rey eterno y universal. No discrimina, te quiere como sos y ora para que no te falte amor. Por eso se manifiesta de muchas maneras. Una de ellas es su muerte en la cruz. Otra la Eucaristía y otra la familia. ¿Lo reconoces?

Actividad 2:

Ahora los invitamos a observar el siguiente video para aprender un poco más sobre cómo surgió la Solemnidad de Cristo Rey.





Actividad 3:

Observemos las siguientes imágenes para introducirnos un poco en el significado de la Corona de Adviento.







Actividad 4:

MANUALIDAD

Ahora los invitamos a buscar los materiales para armar juntos la Corona de Adviento.


REFLEXIÓN

Al celebrar que Jesús es Rey, debemos entender que no es como los “reyes” de nuestro mundo. No es un rey con toda riqueza, ni con un gran ejército ni con sirvientes.
Su reinado viene de otra forma, incluso su trono fue una Cruz donde murió en ella por amor a todos nosotros, para salvarnos.
Su "ejercito" son sus fieles que lo siguen y el sirviente es Él mismo.
Jesús es el Rey de Reyes que viene para implantar verdad, justicia, amor, perdón y vida plena. 
Con la fiesta de Cristo rey termina un año litúrgico y comienza uno nuevo. Este tiempo que empieza se llama ADVIENTO y es un período de conversión, en el que debemos prepararnos y arrepentirnos de nuestros pecados para la navidad y la segunda venida de Cristo al mundo, cuando volverá como rey de todo el universo. 
En este tiempo tenemos la oportunidad de revisar cómo ha sido nuestra vida espiritual, nuestra vida con Dios. Aprovechemos para hacer un plan de vida para mejorar como personas y así poder recibirlo plenamente.
Unámonos a la Virgen y a San José con un sincero deseo de renunciar a todo lo malo que nos aleja de Jesús, todo lo que nos impide que nazca en nuestro coraz

ORACIÓN FINAL


¡NO TE OLVIDES!

  • Fuente: https://erlijiokoirakaslea.blogspot.com/2018/09/

    Escuchar la misa del sábado o domingo a las 19:30 hs.

Nos encontramos en el próximo encuentro:
el día 5 de diciembre

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario