martes, 15 de diciembre de 2020

ENCUENTRO N°24 1er AÑO PAPAS

 

Encuentro 24

(Encuentro 26 del libro)

Celebramos el nacimiento de Jesús






*Bienvenida. 

Abrimos el encuentro de hoy con la señal de la Cruz.

Oración: Invocamos al Espíritu Santo

Objetivo: 

Para prepararnos juntos la próxima celebración de Navidad”

*Miremos nuestra vida.

¿Cómo nos preparamos habitualmente para la Navidad?¿Asistís a la misa de Gallo?

¿Tienen algún Recuerdo de alguna Navidad especial, distinta, como la vivieron esa vez?

Existen varias maneras de poder pasar la Navidad, algunos en familia, algunas parejas la pasan por separado por temas familiares, en otros casos es una fiesta en la cual se junta un montón de gente que durante el año no se ven. Pero en realidad lo que debemos comprender es el verdadero sentido de la Navidad, a tener en cuenta lo que celebramos esa noche, que es cuando el niño Jesús nace y la importancia que representa. En este año tan particular que nos llevó a reflexionar y nos permitió darnos cuenta qué en familia todo tiene más valor, acompañados de un año de catequesis, donde hemos aprendido mucho sobre la vida de nuestro Padre, lo cual nos ha ayudado a ser más fuertes en este tiempo tan difícil para algunas familias, por situaciones económicas, pérdidas de familiares, los cuales no pudieron ser despedidos de la manera en que uno desearía, nacimientos, y así un montón de situaciones en este año. Pero llega este momento en el que nace Jesús, en el que nos estamos preparando para recibirlo de una manera especial, abriendo nuestros corazones y dejándolo entrar en esta Navidad a nuestros hogares, para pasar un mejor año en familia, lleno de amor.

*Dios Ilumina nuestra vida

 

 Lucas 2, 1-20

 

¿Cómo crees que José y María viven el nacimiento?

¿Qué significa el nacimiento de Jesús para Uds.?

Reflexión:

A pesar de las dificultades que les tocó vivir a María y José para recibir a Jesús, nunca se desalentaron, tuvieron fe y esperanza, porque tenían en claro que eran los encargados de acoger al Salvador del mundo enviado por Dios.

Debemos acoger al niño que nace en medio de nosotros. Abrir las puertas de nuestro corazón y nuestro hogar para que Jesús se haga presente tal como ocurrió a María y a José, que Jesús fue quien lleno sus vidas de un intenso gozo.

¿Cómo podemos llegar a vivir esta Navidad tan especial? Es importante conocer de qué se trata el pesebre, quienes lo componen, el sentido que tiene este pesebre y de otra de las diferentes formas que existen para prepararnos en esta Navidad, realizando la novena del niño en familia, realizar saludos de Navidad,etc. ¿Qué nos puede servir para celebrar la Navidad? Existen varias opciones como el concurrirán a misa del gallo, dar una cena de Navidad diferente, llena de unión y amor, no pueden faltar los regalos, los cuales no deben ser el enfoque de esta fiesta, sino un acompañamiento y por último lo más importante pensar en los pobres, personas que se encuentran solas. Hacer de esta Navidad una fiesta diferente, que a pesar de las circunstancias, vivir lo más Unidos en familia, qué es lo que nos ha dejado este tiempo el conocer en profundidad con quienes convivimos, el reconocer a cada uno de los integrantes de mi familia, y esto acompañarlo de lo que hemos aprendido a lo largo de la catequesis, lo que a muchos les ha servido para sentirse acompañados, contenidos y amados por nuestro padre.

*Respondemos al Dios de nuestras vidas.

Para trabajar con los chicos, les proponemos una actividad familiar, en las que nos pongamos a pensar en aquellas personas que viven en nuestro barrio, a nuestro alrededor, o de la que conozcamos que en estas fiestas pasan una navidad diferente. Para esa familia o persona que pensemos, pueden realizarán en familia una tarjeta acompañada de unas galletas navideñas o con lo que crean que pueden alimentar esos corazones, las cuales serán entregadas por ustedes mismos a esas personas, de esa manera vivimos la Navidad de forma diferente, nosotros en familia y a alguien que lo necesita arrimando un mensaje de amor y esperanza.

  Oración de cierre:

Jesús, te Agradezco

Jesús, te agradezco por el amor

que me has mostrado al venir a la

Tierra, al vivir y morir por mí.

Quiero celebrar esta Navidad contigo.

Deseo conocerte,

recibir Tu amor y Tu regalo de la vida eterna.

Por favor toca mi vida con el amor que

Tu tienes para ofrecer,

y ayúdame a compartir

ese amor con otros también.

AMEN

Los saludamos en Jesús, José y María. Equipo Parroquia Sagrada Familia. Guaymallén.

ESTAMOS EN MANOS DE DIOS, ESTAMOS EN BUENAS MANOS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario