viernes, 6 de noviembre de 2020

Encuentro N° 21- 1º año NIÑOS

Encuentro N°21 

"Jesús nos perdona"

Objetivo: preparar  el corazón para comprender el misterio del perdón 


Oración inicial: 

VEN ESPIRITU SANTO

ENVIA DESDE EL CIELO

UN RAYO DE TU LUZ

VEN PADRE DE LOS POBRES

DIOS EXPLENDIDO

LUZ DE LOS CORAZONES

AMEN



¿Por qué hablamos del perdón? Qué significa pecar?

Los pecados son esas cosas que hacemos que ponen triste a Dios.

Imaginemos dos cosas: Por un lado, pensemos en el Cielo como un palacio donde vive un Rey que es Dios, y que en ese palacio se va a hacer una fiesta muy grande! Por otro lado, pensemos en nuestra alma como si fuera la ropa con la que podemos entrar a esa fiesta; es rompa muy blanca, y que debe estar totalmente limpia para que podamos entrar al palacio. Ni siquiera puede tener una mancha.

Bien, ahora pensemos que las manchas que pueden ensuciar nuestra alma es el pecado. Cada vez que pecamos, a esa ropa se le hace una mancha que nosotros no podemos sacar, porque como dijimos, los pecados entristecen a Dios, y para que esas manchas se borren, el alma quede limpia, y podamos entrar a la fiesta del palacio, nos debe perdonar Dios, que es el Rey.

Hoy escuchamos muy seguido que la manera en la que Dios nos perdona es confesarse, pero antes no pasaba esto. Veamos por qué:

Todos somos pecadores, niños, jóvenes, adultos, y viejos. Por alguna razón hemos pecado, y hemos entristecido a Dios. Por esa razón nosotros no merecemos entrar a su palacio que es el cielo, nuestra ropa está sucia. Por eso, para que nosotros pudiéramos llegar al cielo era necesario que alguien sin mancha, se entregara por todos nosotros. Alguien inocente, pague los pecados de todos los que entristecemos a Dios. Como no había nadie sin mancha, Dios Padre envía a su Hijo para que sea Él esa persona inocente que se entregue. La muerte de Jesús es el sacrificio que se tenía que pagar para que nosotros pudiéramos entrar al palacio. Veamos el siguiente video:


En esta escena vemos a Jesús en medio y a 2 ladrones a sus costados, todos a punto de morir.


-Nosotros merecemos esto Gestas, pero Él no. Pequé, y mi castigo es justo, hay razones para condenarme, solo te pido que te acuerdes de mí cuando entres a tu Reino.

-En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.


El ladrón reconoce que Jesús es inocente, y admite que se ha equivocado, que ha pecado, que ha lastimado a Dios con sus acciones, pero le pide al Señor, que a pesar de eso, lo perdone.

Jesús al morir sin mancha, nos da la posibilidad de limpiar nuestra alma y poder compartir del Reino del Cielo. A Jesús se lo compara con un cordero el cual es sacrificado, porque antes de que Jesús viniera al mundo era la forma que las personas tenían de pedirle a Dios que los disculpara; la vida de un cordero, que era inocente, en sacrificio por sus pecados. Jesús es el cordero que pagó los pecados del todas las personas de todo el mundo, durante toda la historia. Su muerte, limpia nuestras vestiduras y nos permite entrar al Gran Palacio.


Apocalipsis 7, 13-15.

"Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: 
        «Esos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿Quiénes son y de dónde vienen?»

Yo contesté:
        «Tú lo sabes.»

El Anciano me replicó:
        «Esos son los que vienen de la gran persecución; han lavado y blanqueado sus vestiduras con la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios y le sirven día y noche en su templo; el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos;"


Leemos que dice: Han lavado sus vestiduras en la sangre del cordero. Significa que gracias al Sacrificio de Cristo, ellos pueden estar allí.

Por otro lado, si pensamos en todo esto, podemos pensar ¿para qué sirve la confesión, entonces?

La confesión es el momento donde Dios nos perdona, y limpia nuestra ropa, para que cuando nos llame al Cielo, podamos entrar. Dios debe estar presente delante de nosotros para perdonarnos, y esto se cumple cuando Cristo viene a nosotros.

Esta misericordia del Dios surge del amor infinito que nos tiene y que nos dice: quiero que vivas conmigo toda la eternidad. Miremos el siguiente video e imaginemos que Dios nos habla:


🙌REFLEXIONEMOS🙌

¿Alguna vez has sentido que entristeces a Dios? ¿Te gustaría pedirle perdón?


💪ACTIVIDAD:

Escribe en una hoja nueva, en el cuaderno, una carta a Jesús pidiéndole perdón por esas cosas que tú sientes que has lastimado al Señor, y diciéndole lo que quieras decirle. Cuando termines déjala en el cuaderno, más adelante la volveremos a usar!



Oracion final

¡¡¡NOS VEMOS EL PROXIMO SÁBADO 21/11!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario