viernes, 15 de mayo de 2020

Celebración del Credo - 2° Año NIÑOS

CELEBRACIÓN DEL CREDO ⇷


¡Bienvenidas Familias!
Hoy estamos de festejo. Hemos llegado al primer ciclo de este 2 año de la catequesis. Y que mejor festejarlo con algo que nos representa como Cristianos: EL CREDO. ¿Lo conocen? ¿Saben su significado? Veremos que nos sorprende el día de hoy. 
Como saben seguimos en aislamiento social, pero eso no hace un impedimento para esta celebración. Hoy y durante estos dos años y medio hemos sido una hermosa comunidad dispuestos a CREER en Dios. Queremos informarles que llegada esta instancia son 58 familias las que se están formando solo en 2do Año de la Catequesis Familiar próximos a recibir el sacramento de la Primera Comunión. Niños... ¿Están ansiosos? ¿Quieren que llegue el dia? Para eso debemos seguir formándonos y aprendiendo de nuestro amigo Jesús. Recuerden: ESTAMOS EN MANOS DE DIOS, ESTAMOS EN BUENAS MANOS.

 ¡Comenzemos!


ORACIÓN INICIAL


DESARROLLO DEL ENCUENTRO





Observar el siguiente video en Familia.




Niños: Te invitamos a que con tu imaginación, formes con plastilina algo de la creación de Dios.
Familia: Responder ¿Porque Dios Padre, es Dios creador?




Familia: Leer la cita Mc 14, 32-36 y realizar un dibujo relacionado a un "Dios divino"
Niños: Leé la cita  Flp 2,5-11. ¿Te parece que dibujemos a un "Dios Humano"?





Familia:
1) Leer la cita Lc 1, 26-38
2) Te invitamos a que escribas 4 cualidades de María madre de Dios
3) ¿Armemos un rosario misionero en familia? Con materiales que hay en casa (cuentas, cruz y piola). Para guiarnos en el armado y aprender más de este rosario, observamos las siguientes imágenes .
(Apretar en el ícono  >  para pasar a la siguiente imagen)






Observamos la siguiente imagen. (Apretar las imágenes y palabras que se mueven)







Observamos en familia el siguiente video:






Observar en familia el siguiente video "Carta del Papa Francisco - Obras de Misericordia"


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=cjCmwLBNhAY


REFLEXIONAMOS

 En la Iglesia dicen que Dios está lleno de misericordia. Pero... ¿Qué es la misericordia? ¿Sabían que ser misericordioso significa mostrar compasión y perdón con alguien que nos ha ofendido?. 
Dios es misericordioso, hace cosas por nosotros todo el tiempo, y nos envía a que seamos misericordiosos, como Él, con los demás.
Por ejemplo, alguien en la escuela toma algo tuyo, y en vez de informarle inmediatamente a la maestra, le das la oportunidad de que te devuelva lo que tomó prestado.  O cuando vemos a alguien en la calle pidiendo dinero para comer, ¿no querría Dios que compremos algo para quitarle el hambre?
¿Por qué Dios es misericordioso con nosotros?  Simplemente porque nos ama. Nos ama sin fijarse si hemos pecado o  no hemos seguido su camino. Nos perdona igual porque nos ama. 

¡Pero ojo! Dios No castiga, pero si es muy justo, y va a juzgarnos de acuerdo al daño que provoquemos.
Entonces nos invita a que amemos al prójimo, a que hagamos del prójimo nuestro "hermano" y lo amemos como si fuera de sangre, sin importar de sus errores. Para juzgar esta Dios.

¿Cómo podemos ser misericordiosos? Aceptando y amando a nuestra comunidad, nuestra comunidad es catequesis en la Parroquia Sagrada Familia.



Imitemos a Dios y ante un problema preguntémonos siempre... ¿Qué haría Cristo en mi lugar?



Familia:  Leer la cita Hc 2, 1-13
Juguemos a... "pescando dones"

· Tener dispuestos los peces de colores en cartulina (10 o más). En cada pez escribir en una cara un don del Espíritu Santo y en la otra cara un número. Estos números serán los puntajes, colocar el puntaje que guste.

· Colocar un clip en cada pez. (Solo engancharlo)

· Atar o pegar al extremo de una cuerda, piola o lana, un pedazo de imán. Y en el otro extremo un palito para sostener esta “caña de pezcar”. (Hacer la cantidad de cañas según los participantes).

· Colocar los peces en un recipiente. ¡Y a pescar! A medida que se pesca se va diciendo en voz alta el don ganado. Gana el jugador que haga más puntos.


¡A DIVERTIRSE EN FAMILIA!

Preguntas para padres: ¿Quién es el Espíritu Santo? ¿Cuándo se dio la plena manifestación?





Familia: Los invitamos a leer las siguientes citas Mt 18,20 y  Hc 2,42


Compromiso: Bendecir los alimentos para el almuerzo.




Vemos el video "Ser comunidad" en familia. Si desean, están invitados a enviar videitos con la pequeña coreo que aparece. ¡Recuerden que es para divertirse en familia!






Familia: Leer la siguiente cita: Mt 5, 8
Observar con atención la siguiente presentación. (Apretar en el ícono  >  para pasar a la siguiente imagen)




Niños: Te invitamos a escribir sobre una piedra "perdón por..." algo de lo que verdaderamente te has arrepentido este año. 



REFLEXIONAMOS
¿Qué significa esta piedra? A veces nuestro corazón parece ésta piedra... duro, seco, gris, oscuro. Cuando pecamos nuestro corazón tiene este aspecto. Y muchas veces dejamos que permanezca en ese estado. 
Pero, como siempre, Dios no da una solución: Pedir perdón.
Pedir perdón no solo al prójimo sino también a Dios, porque si lastimamos a nuestro hermano lo estamos lastimando a él. 
Y Dios no solo nos pide que digamos esta palabra mágica, sino que nos arrepintamos de lo que hicimos. De nada sirve decir "perdón" si mañana vamos a cometer el mismo error.


Entonces, dejemos ablandar y limpiar nuestro corazón con el perdón de Dios. Él no nos pide que seamos perfectos... sólo nos pide que con nuestra Fe pidamos perdón y nos dejemos perdonar.



Familia: Observar el video "La verdadera Fé en Dios"



Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=6DBaTaBQLDY


REFLEXIONAMOS
Jesús es el camino, la verdad y la vida. Al convertirnos a Cristo, recibimos su salvación, y con ello, el regalo de la Vida Eterna. No hace falta conocer la muerte para empezar a disfrutarla. Esa Vida Eterna que Dios nos da, empieza en el mismo momento en que aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador. Es en ese preciso momento cuando empieza nuestra salvación. 
El último objetivo de esa vida eterna que Dios nos da es para que vivamos con nuestro Creador en el Reino de los Cielos, en el fin de los tiempos. Dios no se refiere a que podamos disfrutar de esta vida que llevamos en el presente, en esta tierra. Sino, que al partir de este mundo, estemos en presencia del Señor y seamos aceptados en su Reino; para habitar el lugar que Jesús mismo nos está preparando.

Jesús se entregó para que la muerte no nos alcance, para que tengamos Vida Eterna. Dios mandó a Jesús con el propósito de que la muerte no tenga la última palabra en nosotros, sino su Resurrección y su Gloria.




Observar el siguiente video en familia y reflexionar.







ORACIÓN FINAL




No hay comentarios.:

Publicar un comentario